La directora de recursos humanos de la compañía tecnológica Astronomer, Kristin Cabot, presentó su renuncia pocos días después de que también lo hiciera el director ejecutivo de la firma, Andy Byron. La salida de ambos directivos ocurrió en medio de la atención mediática generada por un video viral en el que aparecen juntos durante un concierto de Coldplay en Boston.
Según informó a CNBC un portavoz de la empresa, «Kristin Cabot ya no forma parte de Astronomer, ha presentado su renuncia». Tanto Cabot como Byron han sido eliminados de la página oficial de la compañía, en un intento por gestionar la crisis generada.
El video en cuestión muestra a Byron, quien está casado y tiene hijos, y a Cabot, en un momento en el que son captados en la ‘kiss-cam’ del evento, una cámara que enfoca a parejas en espectáculos públicos. Al percatarse de la grabación, ambos se esconden de la cámara. En las imágenes, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, comenta en tono de broma ante el público: «Miren a estos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos».
El clip, que ha acumulado millones de reproducciones en diversas redes sociales, ha provocado una rápida repercusión en los medios. La atención pública y la controversia generada llevaron a que Byron y Cabot decidieran dejar sus cargos en la empresa en los días posteriores al incidente.
Por su parte, Pete DeJoy, director ejecutivo interino de Astronomer, expresó en una publicación reciente que la atención mediática ha transformado a la compañía en un «nombre familiar», subrayando la magnitud del impacto que la viralización del video ha tenido en la imagen de la firma.