Inicio MÉXICO Remodelan Centro de Ciencias de Sinaloa

Remodelan Centro de Ciencias de Sinaloa

0
Compartir

La modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa empezará una primera etapa de remodelación con demoliciones y adecuaciones del edificio, trabajos en los que se aplicarán los primeros 20 de 150 millones de pesos que se invertirán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró urgente la renovación de este espacio de enseñanza para nuevas generaciones pues tiene muchos años con la misma temática educativa y la idea es abrir nuevas opciones con mejores instalaciones, modernas y funcionales.

El mandatario estatal destacó que el Centro de Ciencias de Sinaloa fue inaugurado hace 25 años, en 1992, y en ese entonces era el único en su tipo en todo México.

Con la creación del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, quedó como el mejor museo interactivo del noroeste del país.

Nació con la finalidad de fomentar las tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la cultura y la ciencia en todos los niveles del sistema educativo, y para promover y difundir la ciencia y la tecnología.

Sus principales atractivos con los que cuenta son un museo interactivo, un planetario y la exhibición del meteorito de Bacubirito, que es el más grande encontrado en Latinoamérica.

Otros atractivos son el Péndulo Foucault y un reloj solar Ecuatorial; cuenta además con una sala de exhibiciones que ha albergado exposiciones educativas sobre la historia de los dinosaurios, con réplicas en tamaño real.

La afluencia de visitantes es de hasta dos mil personas al mes, pues de lunes a viernes sus talleres y laboratorios son aprovechados para visitas programadas de las escuelas. Sábados y domingos queda abierto al público en general, al igual que entre semana.

El Centro de Ciencias de Sinaloa también es la tradicional sede de las Olimpiadas de las Ciencias Exactas, como las de Matemáticas, Física y Química, y también alberga el Programa ASES (Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa).

Comments

comments