Inicio COLUMNAS Reloj de Arena – El Patán, Barbaján y Déspota de Fernández Noroña

Reloj de Arena – El Patán, Barbaján y Déspota de Fernández Noroña

0
Compartir

Por: Guillermo E. Quiroga Madrigal

Con su peculiar estilo, haciendo gala de lo patán, barbaján y déspota que es él y por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que acreditó que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) cometió violencia política de género, por lo que tendrá que ofrecer una disculpa pública a Adriana Dávila, la agraviada.

El TEPJF avaló la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado federal del PT por realizar manifestaciones que constituyen violencia política en razón de género contra la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

En sesión pública por videoconferencia, la y los magistrados de la Sala Superior apercibieron a Fernández Noroña a que en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral nacional respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas de apremio como quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

El 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones en el Congreso de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra.

La legisladora promovió el 10 de octubre ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar las manifestaciones realizadas por el diputado, mismo que se reencauzó al INE para su resolución.

El INE resolvió el 26 de noviembre de 2020, el procedimiento sancionador ordinario por el que se tuvo acreditada la infracción y se vinculó a Fernández Noroña y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para implementar las medidas de reparación integral emitidas a favor de la víctima.(López-Dóriga digital)

También al legislador cuando se le critica en las redes sociales, insulta a cualquiera que no coincida con él, como es el caso de la resolución del Tribunal Electoral en donde el diputado así se expresó en su cuenta de Twitter al respecto: “Se soltaron los chayotes rabiosos en mi contra. Y el @TEPJF_informa  nada que me notifica. Las nuevas-viejas maneras del linchamiento”. 

Pero no es la primera ocasión que este personaje con sus ínfulas de grandeza ha hecho de las suyas, en noviembre del año pasado se negó a usar cubrebocas en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se tuvo que determinar un receso.

El legislador tomó el micrófono para su participación en la sesión del INE, que se encontraba revisando una denuncia en su contra por violencia política de género precisamente hacia la diputada federal Adriana Dávila Fernández.

Al momento de hablar, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le recordó que en el recinto se debía utilizar todo el tiempo el cubrebocas, aun cuando le tocara hablar.

Noroña recriminó que en la Cámara de Diputados pasa a hablar sin el cubrebocas y que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.

«Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto», comentó el diputado.

Cuando se le recordó que debía usarlo debido a un protocolo sanitario aprobado por el INE, Noroña se volvió a negar e hizo referencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado», aseguró el legislador del PT.

Fiel a su manera de encarar, Gerardo Fernández se lanzó en Twitter contra el INE. “Están jodidos. Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas. Estiran el argumento diciendo que te mueres por no usar cubrebocas. #cretinos”.

Por sus frutos los conoceréis, así se las gasta el diputado Fernández Noroña, no hay día en que no insulte, menosprecie a quién no coincida con él, simplemente es un barbaján, déspota y patán en su actuar, de pena ajena, es un legislador al que le queda muy grande su curul… Seguimos en este Reloj de Arena.

Estoy en Twitter como @geqm1965

Comments

comments