Reinicia búsqueda de turistas desaparecidos en naufragio en Colombia

Reinicia búsqueda de turistas desaparecidos en naufragio en Colombia

36
0
Compartir

16 personas desparecidas, 133 rescatados y seis turistas fallecidos en el naufragio de la embarcación “El Almirante” en la represa Guatapé, en el departamento de Antioquia, al nor-occidente de Colombia, es lo que reportó Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los trabajos de rescate se suspendieron anoche debido al clima que se registró en la zona y se reiniciaron este lunes a primera hora, señaló el organismo.

La represa de Guatape, es una zona turística en el oriente del departamento de Antioquia y uno de los atractivos es el imponente paisaje de la Piedra del Peñón, que es una de las más altas a nivel mundial.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, coordina las acciones de rescate de los pasajeros que viajaban en la embarcación, estimada entre 150 y 170 turistas.

El departamento de Antioquia, informó de nueve personas muertas, pero luego el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, precisó la cifra en seis los turistas fallecidos.

“Las operaciones van a continuar de manera permanente mientras las condiciones del clima lo permitan. Hay 25 expertos en rescate con los equipos adecuados trabajando”, anotó el funcionario.

Las acciones están siendo atendidas por Bomberos, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, entre otras entidades del orden nacional y regional.

La atención se seguirá dando desde “el orden local, departamental y nacional y se trabaja en la articulación para dar con las personas que aún se encuentran desaparecidas”.

Desde la Sala de Crisis Nacional que se activó desde el momento de la emergencia se continúa haciendo el respectivo seguimiento y monitoreo a la situación.

Comments

comments

No hay comentarios