Inicio JALISCO Rehabilitan el Centro de Desarrollo Infantil No.2

Rehabilitan el Centro de Desarrollo Infantil No.2

36
0
Compartir

Como parte de la política de intervención y mantenimiento a la infraestructura del Sistema DIF Guadalajara que arrancó la actual administración con el programa de remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil y Comunitarios, el Gobierno de Guadalajara entregó hoy las obras de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil No.2 y el CAIC Villa Guerrero, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Durante el evento, Lorena Martínez, Presidenta del DIF Municipal, manifestó que hay una intensa ruta de intervención en todos los centros de desarrollo infantil que se encontraban en condiciones “muy malas”. Agregó que han trabajado en la capacitación de las maestras, en el desarrollo de un programa de protección civil, de capacitación y de equipamiento.

Cabe mencionar que ya se han transformado cerca de 15 centros, en distintas colonias de la ciudad, como: La Aurora, Colorines, Polanco, Miravalle, Tetlán, Santa Teresita, El Fresno, Ferrocarril, Las Torres, El Retiro, Analco, entre otros.

“Agradezco a mis compañeros de trabajar y comprender el nuevo modelo que hemos trabajado de protección civil que nos va ayudar a que los niños estén más seguros. Aquí, como en los demás espacios, tendremos el programa en colaboración con Google. Es un nuevo equipo que estará presente en todos los centros comunitarios y va acompañado de un programa de entrenamiento para los papás”.

En año y medio se ha capacitado a todo el personal en labores de rescate inmediato, a cargo de Protección Civil del sistema. En los centros se realizan simulacros de robo de infantes, animales rastreros, sismos e incendios y los menores saben actuar en caso de alguna emergencia y ubican los puntos de encuentro.

A su vez, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, señaló que el objetivo es entregar en su gobierno toda la infraestructura social renovada, “hoy entregamos una inversión de casi 5 millones de pesos, no es un regalo de Enrique Alfaro, ni del gobierno, son los impuestos de la gente que hoy se están usando en cosas que le sirven la gente”.

Seguridad  y tecnología para los niños

El primer edil afirmó que la transformación que están haciendo en los CDI tiene que ver con la seguridad de los niños y lamentó que luego de las tragedias que se ha registrado en otros lugares del país, “es increíble que Guadalajara, la capital de Jalisco, no tuviera ni siquiera cámaras de seguridad; es increíble que en los espacios donde los niños empiezan su formación no hubiera ni siquiera computadoras para que ellos vayan poco a poco familiarizándose con la tecnología y vayan aprendiendo para poder competir con otros niños de otras ciudades del país y del mundo. Queremos que desde su más temprana edad se están formando en los espacios educativos del municipio y puedan tener acceso a la tecnología”.

Subrayó que cada uno de los cambios que ha emprendido su gobierno tiene una lógica y un propósito que es recobrar la calidad de vida de Guadalajara, “que deje de ser una ciudad que nos de miedo y en la que vivamos con temor, que Guadalajara vea hacia el futuro, una ciudad que recupere la paz y la tranquilidad. La violencia se combate dándole oportunidad a las nuevas generaciones de tapatíos, para que puedan estudiar y prepararse”.

“Gracias por pintar nuestros salones, por ese suelo nuevo, las mesas nos gustaron mucho, nuestra escuela se ve más bonita” expresó Ximena, usuaria del preescolar al agradecer a las autoridades por los cambios.

En el evento estuvieron presentes los regidores Miriam Berenice Rivera Rodríguez,  Israel Medina Torres y María Teresa Corona Marseille; el diputado Juan Carlos Anguiano, el director del DIF, Miguel Santos Zepeda, el Padre José Luis Quezada, de la parroquia de San Gerardo, así como  la maestra Claudia Montoya Herrera, Directora del CDI No. 2, Rosa Elena González Velasco, coordinadora de Servicios del DIF Guadalajara.

Comments

comments