Regresa a México primer grupo de combatientes de incendios enviado a Canadá

Regresa a México primer grupo de combatientes de incendios enviado a Canadá

40
0
Compartir

Los primeros 110 combatientes mexicanos de incendios forestales y técnicos especializados regresó a México la noche de este lunes.

Este grupo es uno de los tres contingentes que apoyó a Canadá para el combate de incendios registrados en la provincia Columbia Británica.

De los 110 elementos que regresaron 107 son combatientes y el resto, entre los que se encuentra una mujer, fungieron como responsables de la logística, gestión y administración de recursos necesarios para garantizar las operaciones de las brigadas desplegadas.

Los 107 hombres que integraron el primer equipo se desplegaron brigadas que intervinieron en incendios de las regiones de Cariboo, Quesnel, Plateu South, Hanseville-Risk Creek y Kamloops.

En la provincia Columbia Británica los incendios forestales  suman mil 191.

Los combatientes mexicanos cuentan con la capacitación que marcan los estándares internacionales en el Sistema de Mando de Incidentes (SMI) lo que les permite colaborar con otros países en el mismo lenguaje, explicó Alfredo Nolasco Morales, Gerente de Manejo del fuego de la Comisión Nacional Forestal.

Por segundo año consecutivo combatientes mexicanos viajaron a Canadá para el control de incendios forestales. Ha sido el contingente más grande que México haya enviado a otro país.

Durante las próximas semanas el resto de los combatientes regresarán a México.

Comments

comments

No hay comentarios