Registran temperatura de 43 grados y fuertes lluvias en Sonora

Registran temperatura de 43 grados y fuertes lluvias en Sonora

32
0
Compartir

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el día de hoy la temperatura máxima de las últimas horas en Sonora se registró en Sonoyta y Hermosillo, en el noroeste y centro del estado, con 43 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo de Cuenca Noroeste agregó que esta mañana el registro mínimo del termómetro fue de 16 grados en Arizpe, en el norte de la entidad.

Durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones considerables en territorio sonorense, las mayores fueron de 85.6 milímetros en la presa Adolfo R. Cortines, 70.0 en Empalme, y 53.5 milímetros en Hermosillo norte.

Dijo que una vaguada profunda y afluencia de humedad seguirán generando inestabilidad atmosférica fuerte, especialmente en el noroeste y centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Donde se observarán nublados de moderados a fuertes de desarrollo vertical, con tormentas convectivas aisladas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones.

Agregó que las precipitaciones pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con potencial para lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros, expuso.

En Sonora continuará el ambiente muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, refirió, y por las mañanas registros de alrededor de los 20 grados.

Comments

comments

No hay comentarios