Inicio MÉXICO Registra Infonavit recuperación de empleos en Tabasco

Registra Infonavit recuperación de empleos en Tabasco

25
0
Compartir

El Infonavit en Tabasco reportó que de mayo a junio del presente año detectaron una recuperación de empleos vía inscripciones de mil 20 nuevas plazas, con lo cual se frenó la tendencia de desempleo de los últimos tres años.

El delegado del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nicolás Bellizia Aboaf, apuntó que de septiembre de 2014 a este año, registraron una pérdida de casi 40 mil derechohabientes.

En entrevista, comentó que por ello se cayó la colocación de vivienda nueva y se detuvo la construcción de fraccionamientos, llevándose hasta el momento 70 por ciento del cumplimiento de la meta en 2017.

Añadió que en créditos hipotecarios de vivienda nueva se han colocado mil 274 y en vivienda usada se han otorgado mil 160 créditos.

A la fecha, comentó, se cuenta con unos 162 mil derechohabientes del Infonavit, ya con la suma de los nuevos empleos, se espera el corte de de julio a septiembre para conocer el comportamiento.

Ante la pérdida de empleos, comentó que a quienes contaban con un crédito se les ofreció diversos esquemas como prórrogas, seguro de desempleo o baja en factor de pago.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gerardo García Linares, comentó que esperan ver cifras en recuperación del empleo porque de esa manera impacta de forma directa en la adquisición de casas.

“Si la gente pierde el empleo, pierde su posibilidad de crédito y si tengo empleo y veo a mis vecinos que lo están perdiendo, entonces retraso la compra de una vivienda porque no se sabe qué pasará”, manifestó.

Añadió que se espera la recuperación económica en la entidad a partir de unos dos años una vez que comiencen a dar resultados las inversiones de compañías que ganaron contratos en las rondas petroleras.

Comments

comments