Inicio ECONOMÍA Reforma en telecomunicaciones favorece a usuarios de telefonía móvil

Reforma en telecomunicaciones favorece a usuarios de telefonía móvil

0
Compartir

El diputado federal Alfredo Anaya Orozco afirmó que con la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión los mexicanos cuentan con una comunicación y cobertura de más calidad, a un menor costo en los servicios de telefonía móvil.

El legislador priista precisó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los precios de telefonía móvil han bajado 40 por ciento, lo que equivale a un ahorro por cliente de 106 pesos.

Además, subrayó que el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información ha sido una industria novedosa, innovadora y trascendental; un motor económico de la mayor relevancia que promete traer grandes beneficios en el futuro.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro señaló que para detonar el potencial de ese sector es necesario solucionar los problemas en la falta de competitividad y competencia.

”La competencia económica es una condición necesaria para que los consumidores paguen menos por mayor calidad”, aseguró el diputado al participar en el foro Interconexión y Regulación Asimétrica en Telecomunicaciones.

En este sentido, consideró prioritario que “permanezcan las medidas asimétricas que se han implementado a través de la reforma, pues México necesita competencia y comprometerse con la conectividad y con la inclusión digital”.

Comments

comments