Reducen tala ilegal en reserva de mariposa Monarca

Reducen tala ilegal en reserva de mariposa Monarca

17
0
Compartir

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló que dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se ha visto beneficiada con la acción de los elementos de la Gendarmería Ambiental, pues se redujo de manera drástica la tala ilegal en este sitio.

Al participar en el “Tercer Aniversario de la División de Gendarmería: Logros y Prospectiva”, detalló que “la reducción de tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es sumamente importante, porque fue el primer operativo que hiciera la Gendarmería Ambiental”.

En presencia Renato Sales Heredia, Pacchiano Alamán del comisionado nacional de Seguridad, indicó que ya se cuenta con más de mil elementos de la corporación que tienen presencia en más de 60 Áreas Naturales Protegidas.

Entre las principales acciones que han llevado a cabo destacan la recuperación de 40 hectáreas invadidas en la zona del Cañón del Sumidero y en la Selva Lacandona, además del decomiso de más de tres mil metros cúbicos de madera en todo el país.

A su vez, el director de World Wildlife Fund México, Jorge Rickards Campbell, abundó que en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca se registró una disminución de 94.5 por ciento de la tala clandestina con respecto a la temporada anterior.

Detalló que en esta temporada que terminó, se documentó la degradación forestal en la zona núcleo de la reserva de 15.8 hectáreas, y de estás sólo 0.65 hectáreas se debieron a tala clandestina.

Añadió que el resto de las hectáreas fueron afectadas por la degradación producida por fenómenos naturales como vientos y nevadas.

Comments

comments

No hay comentarios