La escudería Red Bull perdería alrededor de 50 millones de dólares para la temporada 2025 de la Fórmula 1, debido al retiro de un fuerte patrocinador que dejará de estar en la campaña que se avecina.
Aunque coincide con la salida de Sergio Pérez del equipo, el adiós de este patrocinador no estaría relacionado con el mexicano, aunque su desvinculación sí significó que algunas marcas se retiraran de la escudería.
La empresa de criptomonedas Bybit decidió no renovar su acuerdo con Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, lo que significa que dejará de percibir cerca de 50 millones de dólares anuales.
Esta marca había sido un fuerte aliado de los austríacos, pues su financiamiento permitió llevar a cabo proyectos como una división de motores del equipo, por lo que su imagen tenía una fuerte presencia en el monoplaza.
La alianza de la empresa de criptomonedas estaba relacionada con Oracle, el principal patrocinador de Red Bull, por lo que el futuro financiero del equipo está en duda de cara a la temporada 2025, en la que deberán esperar un buen rendimiento de Liam Lawson.
La salida de Checo Pérez del equipo también habría causado una fuerte fuga de dinero de Red Bull, pues varios patrocinadores se fueron junto al mexicano.
Según información que dio Marca hace un par de meses, los patrocinadores ligados a Checo Pérez aportaban alrededor de 30 millones de dólares al equipo.