Récord en generación de empleo en junio

Récord en generación de empleo en junio

41
0
Compartir

En conferencia de prensa El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida expuso que la generación de empleos formales en la actual administración, que alcanza dos millones 839 mil puestos, supera por mucho lo alcanzado en los tres últimos sexenios juntos y aún faltan 17 meses para que concluya esta gestión.
Navarrete Prida, destacó la cifra récord de generación de empleos registrados ante el IMSS en junio, que ascendió a 86 mil 233, y señaló que al final del sexenio es factible alcanzar los 20 millones de asegurados.
Tras resaltar el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que uno de cada tres trabajadores formales se encuentra en un rango salarial por encima del salario diario asociado de más de 10 mil 201 pesos.
Indicó además que, descontando el efecto de la inflación, el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social ha recuperado su poder adquisitivo en 5.4 por ciento entre diciembre de 2012 y mayo de 2017.
Hasta junio pasado, señaló, la recuperación real del salario mínimo ha sido de alrededor de 12 por ciento, el mayor incremento para un periodo similar.
De los 19 millones de trabajadores asegurados al instituto, precisó, 14 mil obtienen un salario mínimo, 13.1 millones entre dos y cuatro, 5.8 millones ganan entre cuatro y hasta 25, y 150 mil trabajadores sacan un salario mínimo pero ganan más por propinas.
Observó que un tercio de los 2.8 millones de empleos que se han creado en los últimos cuatro años y medio han sido en la Industria de la Transformación (981 mil 190).

Comments

comments

No hay comentarios