Inicio MÉXICO Reconocen a Zapotlanejo como el cuarto mejor gobierno del país

Reconocen a Zapotlanejo como el cuarto mejor gobierno del país

0
Compartir

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, a través de su presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, recibió en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, un reconocimiento al ser considerado el cuarto mejor municipio del país y el segundo del Estado de Jalisco.

De los mil 900 municipios que participaron este año para ser calificados en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) Zapotlanejo es el cuarto mejor calificado del país, por lo que una vez más el gobierno municipal encabezado por su presidente, Héctor Álvarez Contreras, da muestra de la gran calidad, profesionalismo y entrega, para ser una de las mejores administraciones a nivel nacional.

De Jalisco también recibió su premio el alcalde Pablo Lemus, quien ocupa el tercer lugar a nivel nacional y primero en el Estado de Jalisco.

Fueron siete los indicadores revisados en los mil 900 municipios que participaron. El objetivo de este instituto es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejorar el desempeño de sus funciones constitucionales, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de su población.

Los municipios que participan en la Agenda, cumplen actividades específicas de un proceso que consta de tres etapas: diagnóstico, mejora y verificación, en esta última, las instituciones de educación superior revisan las evidencias y emiten un dictamen con los resultados de cada municipio.

Para contribuir a la objetividad de los resultados del programa y sustentar de manera responsable los reconocimientos emitidos por el mismo, el INAFED estableció el protocolo de revisión de resultados 2017, el cual fue dado a conocer el 18 de octubre del presente año a los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y donde se explica el objetivo, la metodología y el alcance del protocolo, incluyendo los indicadores a revisar, de acuerdo con la participación de cada municipio involucrado.

Si bien son muchos los filtros que se deben cruzar antes de que resuelvan la evaluación por el INAFED, la transparencia y la calidad del trabajo que día a día se realiza en Zapotlanejo, ha demostrado una vez más que en el municipio durante este gobierno se han hecho las cosas muy bien.

En la presente administración, las principales políticas públicas han sido un manejo eficiente de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas, la actualización de los planes municipales de desarrollo de Ecología, Atlas de Riesgo y una atención cálida, eficaz y oportuna para los ciudadanos, además de un importante proyecto de ejecución pública que representa más del 40% del presupuesto total ejercido en tan solo dos años, que sirvió para la ejecución de más de 700 obras por todo el municipio, el doble en promedio de lo que se hizo en la administración pasada en sus respectivos dos primeros años de gobierno.

Comments

comments