Inicio ZONA METROPOLITANA Reconocen a Tlajomulco por incluir Agenda 2030 en su plan municipal

Reconocen a Tlajomulco por incluir Agenda 2030 en su plan municipal

0
Compartir

El Gobierno de Tlajomulco es el primero que cuenta con un Plan Municipal para el Desarrollo con un enfoque integral de “la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Esto se reconoció durante la clausura del taller “La Agenda 2030, retos para la implementación para los municipios” que se impartió a funcionarios de dicho municipio.

El secretario general del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes Rivera, señaló que la encomienda del presidente municipal Salvador Zamora Zamora es que el Gobierno de Tlajomulco sea el mejor a nivel nacional, razón por la que se implementan procesos de capacitación y de implementación.

“Para ser el mejor municipio del país debemos tener los mejores funcionarios, ya tenemos los mejores funcionarios, pero ahora queremos tener los mejores capacitados en todos los temas. Y la Agenda 2030 es una agenda internacional que debemos cumplir a cabalidad”.

En el taller fueron capacitadas 60 personas de las distintas coordinaciones del Gobierno de Tlajomulco y de los Organismos Públicos Descentralizados. Se llevó a cabo en coordinación entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza.

Juan Carlos Páez Vieira, coordinador del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ, explicó que los objetivos delimitados por los funcionarios durante el taller fueron los siguientes: Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Ecosistemas Terrestres.

“Tlajomulco es el primer municipio que tiene un plan municipal de desarrollo con un enfoque integral de Agenda 2030 y yo creo que eso es muy importante saberlo, que ustedes lo conozcan. No hay otro municipio que lo tenga, de tal manera que ustedes lo tienen, está perfectamente derivado”. 

La Agenda para el Desarrollo Sostenible fue aprobada el 25 de septiembre de 2015 en la Cumbre de las Naciones Unidas. El documento es llamado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. El documento incluye 17 objetivos con la intención de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Comments

comments