Inicio ZONA METROPOLITANA Reconocen a mujeres destacadas de Tonalá

Reconocen a mujeres destacadas de Tonalá

0
Compartir

Esta tarde, el Gobierno de Tonalá llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que además el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del municipio en distintas categorías.

En su mensaje, Chávez Dávalos, expresó: “Como Presidente Municipal, estoy decidido a seguir trabajando con las mujeres y para las mujeres, desde el primer día de esta Administración, hemos impulsado el empoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida”.

 “Por primera vez en nuestra historia, la perspectiva de género es una estrategia transversal, como lo establecimos en el Plan Municipal de Desarrollo”.

Así mismo, el primer edil, enfatizó: “Muy distinguidas mujeres hoy aquí reunidas, 2018 será un año histórico para la igualdad en México, tendremos una gran participación de mujeres en las candidaturas, ya que por ley se debe reflejar la paridad de género, esto significa que el mismo número de mujeres y hombres tendrán la oportunidad de acceder a la representación popular. Por lo tanto estas elecciones marcarán, sin duda, un hito en favor de la igualdad”.

En su momento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer  de Tonalá, Martha Rosalía Gómez Ahumada, comentó: “En el Instituto de Municipal de las Mujeres, celebramos este día, haciendo un reconocimiento a las mujeres destacadas en nuestro municipio, mujeres que por su trabajo, dedicación, compromiso social, y altruismo, han trascendido a las expectativas y han roto paradigmas, en el Arte y la Cultura, la Educación, Labor Humanista, en el Deporte, en la Comunidad Indígena y/o Rural, en su labor como Servidora Publica, a las representantes de la Juventud, en el Área de Salud, y en la Seguridad Publica”.

Puntualizó que en el Instituto de la Mujer se sienten honrados de poder hacer este reconocimiento al empoderamiento de las mujeres, las cuales desde su trinchera luchan a diario por trascender y aportar con su trabajo a la igualdad entre hombres y mujeres, con la finalidad de hacer de éste un mejor lugar para todos.

Los reconocimientos se clasificaron por las siguientes categorías: Juventud, Humanista, Indígena, Deporte, Arte y Cultura, Servidor Público, Adulto Mayor, Educación, Salud, Seguridad Pública y Liderazgo.

Las once mujeres reconocidas son: Brisa Guadalupe Meza González por la categoría Juventud; Blanca Rosa Coronado Olmos, en Humanista; Martha Susana García Cortez, Indígena; María Alcira Beltrán Molina, Deporte; María Teresa Figueroa, Arte y CulturaMaría Cecilia Hernández Flores, Servidor Público; Candelaria Benítez Hernández, Adulto Mayor; María del Socorro Arredondo Delgadillo, Educación; María Elena Becerra Pérez, Salud; Hildelisa Belén Torres Plascencia, Seguridad Pública; y Clara Lizethe Navarro Félix, por Liderazgo.

Comments

comments