Inicio JALISCO Reconoce IMSS Jalisco labor de médica por su atención en procuración de...

Reconoce IMSS Jalisco labor de médica por su atención en procuración de órganos durante pandemia

0
Compartir

Pese a ser una unidad 100% reconvertida para atención de SARS-CoV-2, el HGR No. 110 aumentó considerablemente la procuración exitosa de órganos.• El trabajo en equipo de la unidad destaca a nivel nacional por su trabajo de frente a la emergencia sanitaria. 

Debido a su destacada labor como coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos dentro de un hospital reconvertido al 100% para la atención de COVID-19 y en el marco del Día de la Médica y el Médico (23 de octubre), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco reconoció la labor de la urgencióloga Ana Cecilia Grande Torres.

El subdirector médico del Hospital General Regional (HGR) No. 110, Jorge Alonso Ojeda Hernández, informó que estadistinción fue otorgada por la Jefatura de Prestaciones Médicas de la dependencia, debido a que la productividad en cuanto a procuraciones de órganos y tejidos aumentó de manera muy considerable, gracias a la labor de la DGrande Torres, quien se incorporó a este nosocomio meses antes de la emergencia sanitaria. 

Pese a todas la dificultades que implica atender a pacientes no COVID-19 en una unidad completamente reconvertida, la doctora Ana Cecilia no sólo adecuó espacios para captar a posibles donadores sin la patología, sino para continuar con sesiones informativas, lo mismo para familiares de pacientes con muerte encefálica como para derechohabientes en general, a fin de aumentar la cultura de la donación. 

Ojeda Hernández destacó que durante los meses de mayor contagio en 2020, la médica se encontraba en estado de gestación y ella decidió trabajar hasta el último momento, previo y posterior al alumbramiento, apoyando también en áreas COVID-19, hechos que dan cuenta de su alto grado de compromiso hacia su profesión. 

Por su parte, Grande Torres agradeció este reconocimiento e indicó que su mayor motivación es su familia y el saber que con cada paso le da un ejemplo a su pequeña hija, “para que pueda sentirse, en el futuro, orgullosa de su mamá”.

Pese a que le toca acompañar un proceso que es quizás el más doloroso en la vida de las familias de quienes fallecen, sabe que este acto dará una nueva oportunidad a muchas otras personas que esperan con amor y fe un órgano, algo que la llena de satisfacción. 

Es gracias a su esposo, también médico, a sus padres y hermanos, que ella cuenta con el apoyo y el impulso necesarios para dar lo mejor de sí misma todos los días. 

Agradeció al equipo de trabajo del HGR No. 110, por su labor incansable de frente a la pandemia y dijo que es gracias a esa cohesión que el nosocomio ha destacado a nivel nacional durante los últimos meses ante el COVID-19.

Comments

comments