Inicio JALISCO Reconoce Gobierno del Estado a jóvenes jaliscienses que prestan servicio social en...

Reconoce Gobierno del Estado a jóvenes jaliscienses que prestan servicio social en CONAFE

0
Compartir

En el marco del 46 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo esta mañana, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco Jesús Ayón López, entregó reconocimientos a jóvenes jaliscienses que prestan servicio social educativo y que son destacados por: desempeño educativo, participación y desarrollo comunitario y responsabilidad e inter-relación con sus compañeros.

Se trata de figuras educativas, que participan en los programas y/o proyectos de CONAFE, para atender a la población rural, indígena y migrante a través de las modalidades de Preescolar Comunitario, Primaria Comunitaria, Secundaria Comunitaria y Beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes (SED).

Ayón López señaló que el objetivo es estimular, fortalecer y reconocer su participación, por ello se les otorgó un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos.

Por su parte el director de Administración y Finanzas de CONAFE, Enrique Torres Rivera, comentó que cuando las instancias federales y estatales se coordinan, la educación se fortalece.

Comments

comments