La Orquesta Sinfónica de Zapopan y Oscar Bohórquez presentarán el recital “West Side Story, Danzas sinfónicas”, una selección de piezas del musical estadunidense de finales de los años 50, ordenadas en una secuencia musicalmente satisfactoria.
El programa de este recital gratuito será interpretado este miércoles 9 de mayo por la Orquesta Sinfónica de Zapopan y el violinista alemán Oscar Bohórquez, dirigida por Allen Vladimir Gómez, en el Centro Cultural Constitución a las 20:00 horas.
El programa incluye música de José Pablo Moncayo, Theodoro Valcárcel y las Danzas sinfónicas de “West Side Story” de Leonard Bernstein.
La Orquesta se presenta en este recinto cultural un día después de su presentación en el Templo Expiatorio como parte del Festival de Mayo.
Está conformada por destacados instrumentistas de las dos orquestas del municipio, la Sinfónica Juvenil y Orquesta de Cámara, como una provechosa combinación de juventud y experiencia.
Se reunieron por primera ocasión en marzo de 2017 para interpretar la cantata escénica “Cármina Burana”, de Carl Orff, en el Teatro José Pablo Moncayo y en el Parque Metropolitano. También presentaron en el 2017 Gianni Schicchi en el Festival Cultural de Zacatecas, en Zapopan y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.