Inicio INTERNACIONAL Recibe Patrulla Fronteriza 1,500 consultas sobre migrantes desaparecidos

Recibe Patrulla Fronteriza 1,500 consultas sobre migrantes desaparecidos

0
Compartir

En lo que va del año fiscal 2017, el Programa de Migrantes Desaparecidos (MMP, por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza recibió más de mil 500 consultas en Arizona, informó dicha corporación.

En un comunicado, la instancia de los Estados Unidos precisó que dichas solicitudes incluyeron llamadas de socorro, preguntas sobre migrantes desaparecidos y de restos encontrados.

Dijo que agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson se unieron al Día de los Desaparecidos en Arizona en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona en Glendale, donde presentaron los datos el pasado 21 de octubre.

Afirmó que la participación del MMP Sector Tucson en el evento muestra la dedicación para evitar la pérdida de vidas de inmigrantes indocumentados durante su viaje ilícito a los Estados Unidos y ayuda a identificar a aquellos que han perecido en el desierto.

El programa trabaja con entidades informantes, como consulados extranjeros, diversas agencias y organizaciones no gubernamentales para reunir a seres queridos desaparecidos o proporcionar una resolución sobre una persona no identificada, citó.

“Gran parte de esto se hace proporcionando un único punto de contacto para informar sobre los migrantes en dificultades y desaparecidos, y buscando en las bases de datos”, destacó la corporación

En el año fiscal 2017, el programa recibió más de mil 500 consultas que incluyeron llamadas de socorro, preguntas sobre migrantes desaparecidos y restos encontrados, precisó.

Más de 70 informes de personas desaparecidas se procesaron el sábado en el Día Anual de Desaparición de Arizona, del cual aproximadamente 16 de las personas registradas se localizaron a través de las bases de datos de la Patrulla Fronteriza, expuso.

“La Patrulla Fronteriza valora la vida humana y ha puesto énfasis en proporcionar ayuda a los migrantes en apuros, y también trabajamos para encontrar una conclusión para las familias con seres queridos desaparecidos”, dijo el jefe de la corporación, Rodolfo Karisch.

Ello a través del Programa de Migrantes Desaparecidos, expresó, “tenemos la tarea de hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos, pero eso no limita nuestra compasión”.

Comments

comments