Inicio JALISCO Recibe el IJCF equipo servirá para la identificación de personas

Recibe el IJCF equipo servirá para la identificación de personas

0
Compartir

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recibe equipo técnico que ayudará a mejorar la eficiencia del trabajo de los laboratorios de Criminalística de campo y Foloscopia, el material fue proporcionado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL)* del Departamento de Estados Unidos de América, como parte del proceso de colaboración bilateral para el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal mediante la capacitación en materia de investigación criminal en nuestro país.

Se recibieron: 15 equipos para la búsqueda de indicios e identificación, los cuales contienen herramientas para fijación y medición. Dotaciones de materiales consumibles como; isotopos, polvos, cintas métricas y pistolas de cianoacrilato.

Además, 15 equipos  para médicos auxiliares con diversos consumibles y 15 mochilas con diferentes tipos consumibles, que van desde guantes de nitrilo especiales para la recopilación del material infectocontagioso- hasta  lupas para observar dimensiones diminutas.

El material recibido es parte del apoyo estipulado en la  Iniciativa Mérida; en la cual se estableció; asesorar, capacitar y colaborar en el equipamiento a las dependencias de seguridad del País, como parte de tratado para la cooperación  en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Total:

15 Botiquines de primeros auxilios.

15 Equipos de medición.

15 Mochilas  con consumibles varios.

15 Cajas con equipo para fijación de huellas lofoscopicas.

15 Cajas  con equipo de prospección y fijación de indicios.

15 Pistolas de cianoacrilato.

Comments

comments