Inicio JALISCO Recibe Centro Histórico más de 2 millones de visitantes en el Festival...

Recibe Centro Histórico más de 2 millones de visitantes en el Festival de Invierno ‘Ilusionante’

0
Compartir

En el marco del Festival de Invierno “Ilusionante”, que dio inicio a su oferta de actividades y atractivos turísticos en el Centro Histórico de Guadalajara desde el 6 de diciembre, al corte del 26 de diciembre registra una afluencia de 2 millones 42 mil 505 asistentes en el corazón de la ciudad.

Este festival, que es el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Cámara de Comercio de Guadalajara, dispondrá de estas actividades de manera gratuita para toda la ciudadanía hasta el 6 de enero de 2022.

A partir del 16 de diciembre se incorporó la habilitación de una pista de hielo en Paseo Alcalde —frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres—, un Mercado Navideño en Plaza de Armas para consumo de alimentos y bebidas, un carrusel instalado en Plaza de la Liberación y la proyección de un videomapping con temática navideña en la fachada de la Catedral Metropolitana.

El horario de la pista de hielo es de las 10:30 a 21:30 horas, del carrusel de 13:30 a 21:30 horas y del Mercado Navideño de 17:00 a 21:30 horas, mientras que el videomapping se proyecta a las 19:45, 20:45 y 21:15 horas; a la par de las imágenes, las y los expectadores podrán disfrutar de villancicos tradicionales como Adeste Fideles, Campana sobre Campana, Noche de Paz, La Marimorena, El Niño del Tambor, Los Peces en el Río, entre otros.

Cada actividad cuenta con su reglamento de operación y se exhorta la ciudadanía a cuidar el uso obligatorio de cubrebocas y evitar concentraciones de personas en cada uno de estos atractivos, así como procurar la higiene constante de manos.

Los horarios y la oferta de actividades que se ofrecen cada día durante el Festival de Invierno “Ilusionante” pueden consultarse en las redes sociales de las dependencias involucradas.

El Gobierno de Guadalajara tiene como objetivo impulsar la convivencia familiar y reactivar el Centro Histórico, por lo que continuará implementando atractivos culturales y turísticos para todas y todos.

Comments

comments