Rechaza Rajoy responsabilidad política por caso de corrupción “Gürtel”

Rechaza Rajoy responsabilidad política por caso de corrupción “Gürtel”

28
0
Compartir

El presidente español, Mariano Rajoy, rechazó asumir responsabilidad política que le exige la oposición en el caso de corrupción “Gürtel”, ya que aseguró solo se persigue su salida del ejecutivo.


El mandatario compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados en una sesión dedicada a ese caso de corrupción que afecta al gobernante Partido Popular y del que evitó hablar al considerar que ya lo hecho hasta en 52 ocasiones en ese recinto.

La comparecencia se realiza un mes después de que Rajoy se presento como testigo de ese caso de corrupción, en el juicio que instruye la Audiencia Nacional a los empresarios y políticos del PP implicados.

En su intervención, Rajoy aclaró que siempre acudirá al Congreso cuando se le cite, porque es su obligación como titular del ejecutivo, pero “otra cosa es que les dé la razón sin más, que admita mansamente sus imputaciones”.

Recalcó que es mediante una moción de censura con lo que se exige responsabilidades políticas al presidente de turno, y tratar de obligar su salida del cargo, pero que promoverla ello compete a la oposición.

Comments

comments

No hay comentarios