Inicio JALISCO Rechaza Hagamos el incremento desproporcionado de la tarifa de agua en Zapopan

Rechaza Hagamos el incremento desproporcionado de la tarifa de agua en Zapopan

0
Compartir

“El día de ayer, con enorme irresponsabilidad e insensibilidad hacia las personas del municipio, y sin considerar otra solución al abasto y calidad de servicio de dotación del agua, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó el alza de la tarifa del Siapa del 50 al 75 %.

“La votación, además de ser un reflejo de las decisiones de una sola persona, vino sin el respaldo de un estudio técnico que dé cuenta del desperdicio del líquido, así como del panorama económico de la población y un argumento sólido para motivar la votación”, señaló el partido Hagamos mediante un comunicado.

Agregó que el agua es un derecho humano y vulnerarlo desde su cobro excesivo es cometer un error con el desarrollo y bienestar de las personas.

“Exigimos en primera instancia que se resuelva el problema de abasto a todas las colonias y que de haber alza de la tarifa, sea conforme a razones válidas, racionales y transparentes. La dotación de un servicio público debe hacerse de manera interrumpida, con estándares de calidad y sensibilidad social”, enfatizó el instituto político.

Destacó la necesidad de repensar el problema del agua, más allá de acciones meramente recaudatorias. “Lo que no deseamos es que se afecte a las familias zapopanas en su bolsillo, ni con la posibilidad de desarrollarse”.

Comments

comments