Inicio POLÍTICA Realiza Alfonso Navarrete cambios en la Secretaría del Trabajo

Realiza Alfonso Navarrete cambios en la Secretaría del Trabajo

0
Compartir

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a los nuevos titulares de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo (UDFT), así como a su secretario particular.

Víctor Manuel Torres Moreno es el nuevo titular de la Profedet, Rosa María Nava Acuña quedó al frente de la Unidad de Delegaciones Federales y Luis Fernando Alvarado Palacios es el nuevo secretario particular de Navarrete Prida.

El titular de la STPS resaltó la experiencia en el servicio público de estos funcionarios y dijo que, por su conducto, el presidente de México les pidió servir con toda lealtad y patriotismo al país.

Torres Moreno tomó el puesto que dejó Aurora Cervantes Martínez, quien el pasado 11 de octubre asumió como presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en sustitución de Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez.

En el ámbito público, Víctor Manuel Torres Moreno se desempeñó también como delegado de la STPS en la Ciudad de México; y ocupó otros cargos dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) y en el gobierno del Estado de México.

Rosa María Nava Acuña fungió en la actual administración como asesora del secretario del Trabajo y Previsión Social, además ocupó distintos puestos públicos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde fue integrante de la Comisión para la Paz y Reconciliación en Chiapas.

También fue la comisionada en la Fiscalía Especializada para el caso Acteal, en la PGR y laboró en el gobierno del Estado de México.

Por su parte, Luis Fernando Alvarado Palacios fue secretario auxiliar del titular de la STPS, y ocupó la dirección de Seguimiento a Sistemas Informáticos de la Dirección General de Tecnologías de la Información de esta secretaría.

Comments

comments