Inicio POLÍTICA Reactivación económica es un compromiso de Juan José Frangie

Reactivación económica es un compromiso de Juan José Frangie

0
Compartir

Impulsar la economía en el municipio de Zapopan es uno de los ejes de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie. Este compromiso lo refrendó el día de hoy en el foro Infórmate y decide, que organiza la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Durante esta reunión el candidato habló con los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara sobre el trabajo que han realizado en el gobierno que encabezó Pablo Lemus Navarro y en el que Frangie Saade fue el encargado de gestionar, apoyar propuestas y proyectos como jefe de Gabinete para consolidar a la Ciudad de las niñas y los niños.

Se reforzarán los proyectos y programas que han colocado a Zapopan como la 5a ciudad más próspera del país y en donde se realizan el 60% de las exportaciones; se seguirá impulsando el fomento al empleo, pues en este rubro en la ciudad se genera más del 30% de la oferta laboral que hay en el estado.

El gobierno del candidato emecista tendrá una dinámica empresarial para fortalecer las inversiones y la atracción de empresas, así como seguir manteniendo unas finanzas sanas y tener más captación de ingresos, aseguró el candidato.

Juan José Frangie habló sobre los créditos que brindará a micro y pequeños empresarios con intereses bajos y con un periodo de hasta 48 meses. Además, compartió los ejes de seguridad con el que se buscará reforzar a la Policía Municipal de Zapopan y en el tema de educación se habilitarán 200 aulas Google en escuelas públicas.

En este foro hubo intercambio de ideas que ayudarán a reactivar la economía en el municipio; trabajar de la mano y tener un mayor acercamiento es uno de los compromisos que se fijaron por parte del candidato y de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Recorre la zona comercial de la Consti

Juan José Frangie recorrió las principales calles de la colonia Constitución, uno de los barrios más tradicionales del municipio. Ahí platicó con comerciantes sobre los proyectos que tendrá en materia económica y con los que se busca reactivar a los negocios que se han visto afectados por la pandemia.

“Estamos recorriendo la Consti, la gente nos ha demostrado su apoyo y nos compartieron algunas necesidades que vamos a trabajar entrando a la administración, y creo que es un lugar en donde están muy contentos con el Centro Cultural (Constitución) que hizo Pablo Lemus, vamos a seguirlo promoviendo y reforzaremos algunas áreas que hacen falta”.

El Centro Cultural Constitución fue inaugurado durante el año 2016 y refuerza la política pública a favor de la niñez y también en contra de la desigualdad, la inversión en este centro fue de 145 millones de pesos, teniendo un impacto positivo en la zona logrando reducir hasta en un 50% los índices delictivos.
Durante la gestión de Pablo Lemus, en la colonia Constitución se entregaron estímulos económicos a comerciantes cuyas actividades económicas se vieron afectadas en 2017 por las obras de infraestructura realizadas en la zona, se intervinieron 10 mil 69 metros cuadrados de superficie para la construcción de la cancha de tochito y pista de atletismo, en favor de 50 mil ciudadanos.
El candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió con vecinos y comerciantes a incrementar el patrullaje para que esta zona sea más segura y los negocios aumenten sus ventas, así como ha trabajar en la mejora de servicios públicos.
Juan José Frangie agradeció el apoyo y se despidió de los locatarios del mercado municipal, un lugar al que espera regresar como presidente municipal de Zapopan y seguir trabajando con ellos como lo ha hecho en los últimos cinco años.

Comments

comments