- Decide además anular la elección de Alcalde de Monterrey, Nuevo León
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la resolución de la Sala Regional que otorgaba dos diputados al Partido Acción Nacional (PAN), quitándole un espacio al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otro al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Este último, había sido concedido con antelación al tricolor por parte del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL).
Con votación de 4-3 en contra del proyecto que anulaba lo determinado por la sala regional, los magistrados concedieron así al blanquiazul las dos diputaciones que se mantenían en juego conforme la fórmula de asignación de diputaciones de representación proporcional.
En sesión realizada la noche de este martes 30 de Octubre, la Sala Superior votó también a favor de anular la elección de presidente municipal en Monterrey, Nuevo León y llamó al Consejo Estatal Electoral (CEE) a convocar a una nueva elección extraordinaria.
Por lo referente a las diputaciones en Jalisco, tras la resolución se confirma que distribución partidista para la legislatura que está por iniciar este 1 de Noviembre, quedará de la siguiente manera:
PAN: 9
PRI: 4
PRD: 2
PT: 1
PVEM: 1
MC: 14
MORENA: 7
Total: 38 diputados.