Inicio MÉXICO Ramírez Marín espera pronta resolución de Corte sobre Ley de Seguridad

Ramírez Marín espera pronta resolución de Corte sobre Ley de Seguridad

0
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su resolución sobre la Ley de Seguridad Interior lo antes posible, pues se trata de un tema sensible.

Consultado sobre la eventual impugnación a dicha ley, aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre pasado, afirmó que “la Corte va a resolverla con absoluta imparcialidad, apegándose estrictamente al criterio jurídico”.

En entrevista telefónica, subrayó que “es un tema en el que hay muchos mitos y mentiras deliberadas, y es importante que haya un claro deslinde entre esas dos cosas y la realidad”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, es un instrumento útil y válido para legitimar el trabajo que hacen el Ejército y la Marina cuando cumplen labores de policía.

Ramírez Marín indicó que la decisión del Presidente de la República de que el máximo tribunal sea el que resuelva las controversias respecto a esa ley es atinada, pues demuestra que el país funciona con sus instituciones y no por caprichos o intereses electorales.

“Está demostrando la vocación democrática de México, un profundo apego a la institucionalidad y a la constitucionalidad de los Poderes de la Unión”, señaló.

En tanto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que un equipo de asesores legislativos evalúa si impugna o no ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Ley de Seguridad Interior o sólo algunos artículos.

Recordó que el 20 de enero es la fecha límite para presentar ese recurso, el cual debe contar con el aval de 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados, es decir 165 legisladores.

Comments

comments