Fuertes rachas de viento que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, afectaron a Saltillo, por lo que diferentes dependencias municipales llevan a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que se trabaja en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante un operativo por calles, avenidas y colonias.
Informó que con corte a las 12:00 horas se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles, 4 por caída de postes, 2 por desprendimiento de láminas y 3 por lonas de espectaculares.
Informó que diversos sectores de la ciudad presentaron cortes de energía eléctrica, por lo que se tuvo constante contacto con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a fin de atenderse de manera rápida.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de tránsito y preventivos abanderaron la vialidad por lonas caídas en el periférico Echeverría, casi con Valdés Sánchez, y en el bulevar Antonio Cárdenas.
También atendió fallas y reorientación de semáforos en cruces como Antonio Cárdenas y Pedro Aranda; Avenida 20 de Noviembre y Emilio Arizpe de la Maza; Matamoros y Corona; Pérez Treviño y Echeverría; bulevar Carranza y Humberto Hinojosa; Pérez Treviño e Ildefonso Villarello; Perú y Valdés Sánchez.
Debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a circular con precaución y evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.