Inicio MÉXICO Querétaro incuba el primer avión mexicano 

Querétaro incuba el primer avión mexicano 

0
Compartir

El Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (Centa) incuba el primer avión mexicano, cuyo primer vuelo de prueba del aeroplano se llevó a cabo el domingo pasado, informaron autoridades.

Durante la Primera Conferencia Internacional de Aeronáutica (ICA por sus siglas en inglés), el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo que se trata de un aeroplano de dos plazas, que destaca la participación de la academia, la industria y el gobierno.

Resaltó el trabajo de la triple hélice en Querétaro, pues se cuenta con instituciones académicas fuertes, un sector empresarial que se involucra en el crecimiento del estado y una administración estatal que tiene como tarea apoyar a todos los actores que intervienen para se logre ese crecimiento estatal, mencionó.

“A Querétaro llegan empresas de la talla de Bombardier, Safran, AirBus y Aernnova, las cuales ayudan a desarrollar a pequeñas y medianas empresas que forman parte de la industria aeroespacial, por eso es que trabajamos en conjunto con el clúster aeroespacial para tener un mapa preciso de los procesos que se realizan en el estado”, detalló.

Respecto del funcionamiento del Centa, Del Prete explicó que es un espacio en el que se desarrolla tecnología, y uno de los resultados que ya se pueden observar es que se incuba el primer avión mexicano.

Comments

comments