Inicio JALISCO Que nunca les notificaron de irregularidades en la Policía: Ma Elena Limón

Que nunca les notificaron de irregularidades en la Policía: Ma Elena Limón

0
Compartir

Como respuesta a los hechos acontecidos este domingo en la mañana, en donde la Policía de San Pedro Tlaquepaque fue intervenida por elementos de la Fiscalía Estatal, Policía Federal y el Ejército Mexicano, la presidenta municipal María Elena Limón, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Salazar y el Comisario de Seguridad Pública del municipio, ofrecieron rueda de prensa en donde estuvieron presentes algunos miembros del cabildo.

El secretario manifestó “que la seguridad en primer lugar es obligación en primera instancia del gobierno mexicano y después en conjunto de los tres niveles de gobierno”. Dijo que hasta el momento en Oficialía de Partes no se había recibido ningún documento del Gobierno del Estado en donde se explicaran los motivos de la intervención y que sólo suponían a qué se debía.

Señaló que se debía trabajar en conjunto y que en ninguna de las reuniones que se han sostenido se habló de hacer alguna intervención a la Comisaría.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Salvador Ruiz Ayala, confirmó que se ha participado en todas las reuniones de seguridad a las que la Secretaría General de Gobierno ha convocado cada semana. También aseguró que se le pedirá por oficio al gobierno del Estado que se les informe cuáles fueron los motivos de dicha intervención.

Manifestó el comisario que él se comunicó con el fiscal para ver cuál era la situación y que este le manifestó “que era sólo una revisión de rutina de armas y de radios“.

El comisario Ruiz Ayala aseguró que las últimas cifras que ellos tienen y las cuales fueron proporcionadas por la Fiscalía indican que en “San Pedro Tlaquepaque han bajado sus índices en violaciones, robo a casa habitación, robo a negocios y robo a carga pesada”. Y recalcó que su posición es colaborar con las fuerzas federales y estatales y que lamenta que el ejército haya intervenido en estos acontecimientos.

Por su parte la Presidenta Municipal María Elena Limón, manifestó: “No he tenido comunicación con el Gobernador Aristóteles Sandoval ni con el Secretario General de Gobierno, sólo me llamó el fiscal para preguntarme que cómo estaba, pero no para darme información de lo que estaba sucediendo en la y el porqué estaban tomando las instalaciones“.

La alcaldesa dijo que esa forma de actuar de las autoridades estatales y federales denota la poca seriedad con las “autoridades que fueron electas por el pueblo “.

Además aseguró que siempre han colaborado con las autoridades para combatir la inseguridad. Y que en cuatro ocasiones pidió al Gobernador su colaboración para detectar cualquier hecho que indicara que los cuerpos policíacos de Tlaquepaque pudieran estar sujetos a irregularidades.

Concluyó María Elena Limón que todo debe ser apegado a derecho y le hizo una sugerencia al gobernador del estado: “No se debe alarmar a la gente, le pido tome en cuenta esta sugerencia“, manifestó.

Apuntó que dio indicaciones a su comisario de colaborar en todo con la fiscalía y el ejército.

Además dijo que lo único que no puede pasar por alto son las formas y cuestionó lo que el Gobernador publicó en redes sociales, ya que a su parecer, no concuerda con lo que el fiscal manifestó en la rueda de prensa. Por último dijo que sólo espera que este hecho no tenga tintes electoreros.

Comments

comments