Pumas CU gana Tazón Internacional Universitario

Pumas CU gana Tazón Internacional Universitario

39
0
Compartir

Pumas CU consiguió el segundo Tazón Internacional Universitario al vencer a la selección Europe Warriors, conformada por jugadores semiprofesionales que militan en equipos del “viejo continente”, este sábado en el estadio Olímpico Universitario por pizarra 35-32.

En su primer juego de preparación rumbo a la temporada 2017 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el equipo auriazul tuvo que remar a contracorriente la mayor parte del encuentro, en el primer medio tres veces entregaron el balón y dos acabaron con puntos en contra.

El conjunto de Europa abrió el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 31 yardas, pero el quarterback Rafael Arenas sacó del apuro a la UNAM con un pase de anotación, aunque el extra fue bloqueado para el marcador 6-3.

Ya en acciones del segundo cuarto, James Hamilton tuvo un robo de balón con regreso de 32 yardas hasta diagonales y Warriors se puso adelante nuevamente por 6-9, ya que Pumas les bloqueó el extra.

El encuentro seguía nivelado en la segunda mitad con el segundo pase de anotaciones de Arenas, pero el checo Ja Vontae Henece hizo la jugada del partido en una escapada de 50 yardas en la que rompió en dos ocasiones las líneas “felinas” para llegar a tierra prometida con conversión de dos puntos incluida.

Los visitantes llegaban al tercer cuarto con ventaja de 13-17, el entrenador de los universitarios, Otto Becerril, movió sus piezas y le dio variantes con el ingreso del jugador de tercer año, Daniel de Juambelz, quien consiguió un acarreó y otro pase de anotación, mientras Herminio Rojas puso otro touchdown con conversión para rematar el marcador 35-17.

La situación parecía controlada por Pumas, sin embargo, en los últimos minutos Darnell Smith explotó a la ofensiva con dos anotaciones, una de ella con otra conversión efectiva, que apretaron el marcador con tres puntos de diferencia.

Europe Warriors seguía abajo en el marcador, pero una patada corta le facilitó recuperar rápidamente el balón nuevamente, con tres minutos en el reloj, sin embargo, la ofensiva no pudo sumar las yardas necesarias y perdieron el balón en cuarta oportunidad con un regreso que casi acaba en anotación.

De esta manera, Pumas CU se llevó el encuentro por 35-32, Rafael Arenas fue elegido Jugador Más Valioso del encuentro, los “felinos” abrirán la temporada el próximo 2 de noviembre ante Aztecas UDLAP en el “Templo del Dolor”.

 

Comments

comments

No hay comentarios