Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Puerto Vallarta en primera fila de las mejores agencias de viajes en...

Puerto Vallarta en primera fila de las mejores agencias de viajes en España

226
0

Puerto Vallarta, Jal.- Con el apoyo de Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, Puerto Vallarta realizó un par de seminarios para agencias de viajes top de la aerolínea en las dos principales ciudades del país: Madrid y Barcelona.

La primera cita se dio en la capital española donde el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) a través de Ana Regla, gerente de Promoción, recibió a más de 25 agentes de la talla de El Corte Inglés, American Express, TUI, BCD, Virtuoso, entre otras y posteriormente al menos otras 20 de Barcelona.

España es el sexto mercado emisor de pasajeros internacionales a México y el segundo mercado después de Inglaterra que envía turistas a México.

La experiencia, además de una presentación de Puerto Vallarta, sus características como destino de playa mexicano, sus maravillas y novedades, incluyó una cata de tequilas para degustar los típicos platillos mexicanos que podrían encontrar en nuestro destino; por su parte los representantes de Aeroméxico explicaron la conectividad que se tiene hacia Ciudad de México y los enlaces desde ahí hacia Puerto Vallarta.

Dentro de la estrategia de diversificación de mercados y reforzando las acciones de relaciones públicas que nuestra agencia de RP realiza con exitosos resultados en España, se realizó esta capacitación de la mano de Aeroméxico, la línea que nos une, aprovechando la conectividad: se cuenta con 8 frecuencias semanales que en verano incrementan a 12.

CONQUISTANDO MERCADOS

Por su parte la directora del CPTM en España, Mireya Gil, informó sobre el crecimiento que ha tenido México a nivel mundial, y especificó que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es una de las regiones más hermosas del Pacífico mexicano.

España es un mercado importante que viaja todo el año pero muy particularmente en verano lo cual nos ayuda a generar mayor flujo de turistas a nuestra región.

Como una cortesía para los asistentes, se rifaron algunas esculturas huicholes, artesanía local, estancias en hoteles de Puerto Vallarta como Westin, Grand Miramar, San Marino, Costa Sur, Casa Magna Marriott, Canto del Sol, incluyendo un «Gran Premio» de 9 noches más boleto de avión redondo para 2 personas desde Madrid hacia Puerto Vallarta, cortesía de Aeroméxico.

Con lo anterior, se reafirmó que Puerto Vallarta es un destino que tiene todo para las vacaciones del turista español, ya que además de sol y playa también buscan la tradición, la cultura, el lujo y la gastronomía, normalmente sus estadías son de un mínimo de 10 noches o más, estas pueden ser en circuitos por el país o la región.

Puerto Vallarta en alianza con Riviera Nayarit ha tenido importantes coberturas mediáticas en televisión, revistas especializadas, el segmento LGBT, periódicos, entre otros; todo ello ha redundado en artículos y programas sobre la región, organización de eventos locales, entre otras acciones.

Como es sabido, el turista español tiene un gran aprecio por México,  muchos de ellos ya conocen la zona del Caribe por lo que están abiertos a conocer opciones de playas y diferentes regiones del país, y entre las alternativas Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se ubican en primera línea.

Además, actualmente tenemos otras líneas aéreas volando a México como Iberia, AirEuropa y Wamos que nos ha permitido incrementar la oferta de asientos entre ambos países, el viajero español busca experiencias únicas y en especial donde no exista la barrera del idioma.

VARIOS SEGMENTOS

Con estas acciones estamos atacando el cliente individual, de lujo así como grupal, que menor manera de transmitir lo que es Puerto Vallarta, el destino donde México cobra vida. Aquí el viajero español encuentra playa, tradiciones como el tequila, mariachi y la cultura charra, diversión, gastronomía de alto nivel, muchas actividades y lo mejor: vivir la hospitalidad mexicana.

A principios de año la región recibió un ‘fam trip’ en coordinación entre el CPTM y Aeroméxico, con importantes directivos de cuentas grupales, para que conocieran las bondades de nuestros destinos para albergar viajes de incentivos o convenciones.

Para Puerto Vallarta es muy importante seguir haciendo acciones de posicionamiento del destino en otros mercados, dada la nueva política de diversificación de mercados de la Secretaría de Turismo Federal que busca consolidar a México aún mejor en el ranking internacional de visitantes, así como para complementar las estacionalidades.

Trascendió que existe interés de una línea aérea de bandera española en volar al Occidente de México.

Comments

comments

Artículo anteriorEl guardaespaldas de Adolf Hitler reveló cómo encontró los cadáveres del genocida y de Eva Braun
Artículo siguienteEntregan en donación terreno al IJCF