Inicio JALISCO El pueblo ya no quiere mantener partidos políticos: Aristóteles

El pueblo ya no quiere mantener partidos políticos: Aristóteles

0
Compartir

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que los partidos políticos deben de innovar en sus prácticas y no soportarse en un financiamiento “que hoy el pueblo no está decidido a seguir manteniendo”.

“Avanzamos mucho en la representación y en la equidad para la comunicación, pero los partidos políticos no se les bajó ni un solo peso, siguieron incrementando sus prerrogativas que, a veces, son insultantes cuando eso se ha podido orientar a otra infraestructura y a otro beneficio a nuestras familias y a los propios ciudadanos”, indicó Sandoval.

Manifestó que los retos a enfrentar serán la discusión para mejorar, el ¿cómo cambiar? “encontrar lo común y de ahí partir para poder consolidar una nueva participación democrática”.

Aristóteles Sandoval refirió que Jalisco es un estado de innovación donde la sociedad civil ha sido la que propone la agenda pública como en temas de iniciativa ciudadana, gobierno abierto, revocación de mandato, referéndum, la eliminación del fuero y reducir privilegios a los políticos.

“Los partidos que los están haciendo, que están transparentando, que están apoyando y aportando en esta cultura democrática de participación, de formación, de inclusión, de co creación, por supuesto que van a cambiar, pero hoy ya no es la única vía”, agregó Sandoval.

El Mandatario también refrendó su respaldo al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la implementación de esta estrategia que fortalece el ejercicio de los derechos y los valores ciudadanos.

Comments

comments