Inicio MÉXICO Proyecto de drenaje sanitario en Holbox evitará contaminación de manto freático

Proyecto de drenaje sanitario en Holbox evitará contaminación de manto freático

107
0
Compartir

Banobras autorizó el proyecto de construcción de un nuevo sistema de drenaje sanitario en Holbox, que evitará la contaminación del manto freático, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Gerardo Mora Vallejo.

Manifestó que el proceso de licitación está a punto de comenzar y una vez que los recursos se liberen, la obra podría arrancar antes de septiembre.

Aunque no estableció el costo total de la obra, refirió que el proyecto incluye la ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales de la isla.

También señaló que de esta manera se atiende la demanda de la población, que desde hace más de una década pide evitar la contaminación del manto freático y preservar los recursos naturales de la ínsula, que se localiza en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas.

El funcionario agregó que entre algunas de las acciones que se realizarán, se encuentra la rehabilitación del sistema del drenaje de alto vacío, la sustitución y rehabilitación de más de 50 tanques colectores y la sustitución de descargas sanitarias.

Además, la ampliación de la cobertura del sistema sanitario hacia la zona hotelera norte y urbana; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales entre otras.

Expuso que el proceso de licitación está a punto de iniciar y se espera que los trabajos empiecen a finales de agosto, para beneficiar de manera directa a toda la población de Holbox, de aproximadamente dos mil 500 habitantes que se dedican a la pesca y al turismo principalmente.

Holbox cuenta con una oferta aproximada de 700 cuartos de hotel y hasta un centenar, entre posadas y estudios, y al igual que en el resto de los destinos turísticos del Caribe Mexicano también espera al visitante doméstico y a los turistas que vienen por un día y no ocupan hospedaje.

La isla de Holbox cuenta con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, ofrece 36 kilómetros de playas.

Comments

comments