Inicio JALISCO Próximo viernes 26 de noviembre se realizarán consultas gratuitas para la detección...

Próximo viernes 26 de noviembre se realizarán consultas gratuitas para la detección oportuna del cáncer de próstata

0
Compartir

La Coordinación de Salud de San Pedro Tlaquepaque, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Hombre, se une a la campaña para la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre este padecimiento, debido a que es una de las principales causas de mortalidad de varones en México y en el mundo.

La coordinadora de Salud, Martha Verónica López Gómez , dijo que, la campaña está enfocada en la salud de los hombres y que tiene un significado de equidad con el mes de octubre pensado en la toma de acciones contra el cáncer de mama en mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992 estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre, en el que se busca fomentar la igualdad de género, además, de sensibilizar sobre la condición del varón en la agenda de salud internacional. De esta manera, noviembre se ha popularizado como el mes de la salud del hombre.
López Gómez mencionó que, la actividad principal en relación al tema de detección oportuna de este tipo de cáncer es que, “los días viernes del mes de noviembre, se ofrecen consultas gratuitas con un médico especialista, y las citas se realizan por medio de Salud Pública. Resaltó que, si se registran muchas consultas, se cuenta con más urólogos.
Enfatizó que, se trabaja por detectar este mal de manera oportuna y si se requiere de un eco de próstata, también se realiza de manera gratuita y en caso de que se detecte alguna anomalía, el paciente decide donde recibir la atención médica.

También se llevo a cabo una conferencia, la cual estuvo a cargo de un especialista que instruyó sobre la prevención y oportuna detección de este cáncer, y fue dirigida a servidores públicos.

La coordinara de Salud de Tlaquepaque reiteró que, las citas están dirigidas a la población masculina en general, en la unidad de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, ubicada en la avenida Marcos Montero Ruiz, C.P. 45530, en un horario de 09:00 a 13:00hrs. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono: 3336008043.

Comments

comments