Inicio INTERNACIONAL Protestan frente a oficina del Mario Díaz-Balart por aprobar presupuesto para construir...

Protestan frente a oficina del Mario Díaz-Balart por aprobar presupuesto para construir muro con México

71
0
Compartir

Un centenar de inmigrantes protestaron hoy frente a la oficina del representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart por aprobar el presupuesto del presidente Donald Trump para construir un muro con México y para que defienda medidas como el DACA y el TPS que favorecen a los inmigrantes.

Los manifestantes de grupos comunitarios y beneficiarios del programa DACA para estudiantes indocumentados en Estados Unidos, portaron pancartas que se leían: “Apoya DACA no Muros” y “Protege familias salva el TPS”.

Procedentes de estados como Texas, Arkansas, Alabama, Virginia y Florida, los inmigrantes y activistas gritaron además consignas como “Mario you can be a warrior” y “Olé Olé Olé Ola… Daca Daca”.

El DACA es un programa que protege de la deportación a los dreamers, unos 800 mil jóvenes indocumentados en todo el país.

Mientras que el TPS es el Estatus de Protección Temporal que ahora protege a unos 380 mil inmigrantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití, pero que expira en enero y marzo y las autoridades no han dicho si habrá una nueva prórroga.

El gobierno de Trump anunció en junio pasado que mantendría intacto el DACA, pero después se han presentado algunas señales que hacen pensar que su fin podría llegar.

 

Comments

comments