Inicio MÉXICO Protección Civil invita a descargar aplicación 911 con alerta sísmica

Protección Civil invita a descargar aplicación 911 con alerta sísmica

0
Compartir

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, invitó a descargar y usar la aplicación 911 de la Ciudad de México, que ya tiene disponible la alerta sísmica.

“A partir de hoy el #911CDMX TIENE DISPONIBLE LA ALERTA SÍSMICA UTILÍZALA !! @C5_CDMX”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter.

La alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911 desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Esta aplicación ofrece a la población la posibilidad de solicitar servicios de emergencia de tipo médico, de seguridad o de protección civil y atiende el reporte en el centro de emergencias más cercano.

A través del botón SOS, el usuario puede llamar al 911 de forma directa y le enlaza al centro de atención de Llamadas de Emergencia desde el lugar en el que se encuentra.

La aplicación también cuenta con un botón de pánico que envía una alerta silenciosa al 911 en caso de peligro y cuenta con la opción de notificación de emergencia a través del envío de un reporte para documentarla vía foto, audio o video.

Al instalarla, la persona deberá ingresar datos como nombre, dirección e información médica para poder crear un perfil, y permite formar una red de contactos para que también se le notifique cuando se encuentre en una situación de riesgo a través de mensajes SMS.

Esta herramienta está disponible para usuarios del sistema Android e IOS de forma gratuita y opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Comments

comments