Proponen pena máxima a responsables de desaparición forzada en Jalisco

Proponen pena máxima a responsables de desaparición forzada en Jalisco

34
0
Compartir

La diputada María del Refugio Ruíz Moreno presentó hoy el proyecto de ley que pretende prevenir y combatir la desaparición forzada de las personas en el estado de Jalisco.

Añadió que esta ley asegurará que se tipifique el delito de desaparición forzada; sancionar a los autores, cómplices y encubridores que resulten culpables, y tomar en cuenta que no habrá justificación alguna para quienes cometan dicho delito.

Agregó que se tendrá que reparar de manera integral y erradicar el delito, así como establecer directrices para la creación de protocolos de búsqueda inmediata de personas desaparecidas y para la investigación de dicho delito.

Ruíz Moreno señaló que se deberán establecer las acciones a seguir para el respeto y protección de los derechos de las víctimas.

La diputada destacó que esta ley incluye la trata de personas, ya que presentan la misma condición de desaparición, “además de lo anterior, se buscará se dé la pena más alta a los que resulten responsables de llevar a cabo dicho delito”.

Resaltó que presentará en próximas fechas el proyecto de ley al Pleno, para su discusión y en su caso aprobación.

Comments

comments

No hay comentarios