Inicio JALISCO Propone “Todos Unidos por Jalisco” iniciativa para reducir brecha salarial por género

Propone “Todos Unidos por Jalisco” iniciativa para reducir brecha salarial por género

0
Compartir

El Comité de Participación Social “Todos Unidos por Jalisco”, de la mano de la académica Raquel Partida, presentó una propuesta de Iniciativa de Ley para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres por ocupación y horas de trabajo en el sector público y privado.
De acuerdo con la académica de la Universidad de Guadalajara, la propuesta de reforma a los artículos 33 y 34 de la Ley General para la Reducción de la Desigualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, busca el apoyo de los sindicatos de trabajadores así como la inclusión de mujeres para buscar soluciones en la Paridad Económica Salarial.

Durante la cuarta sesión del Comité de Participación Social, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, explicó que durante el estudio realizado en la materia, se detectó que en Jalisco perciben de 20 a 60 por ciento menos de ingreso que los hombres en puestos laborales similares.

Resaltó que es urgente llevar a cabo acciones concretas a fin de materializar los objetivos propuestos, que en este caso buscan garantizar mejores condiciones salariales a las mujeres.

La propuesta será enriquecida con las aportaciones hechas por los líderes de diversos sectores que participaron en la sesión del Comité y, una vez que esté lista, será presentada por legisladores del PRI en el Congreso de la Unión a fin.

Al cierre de la sesión, como parte del ejercicio de Gobierno Abierto, se dio lugar para abordar un tema que será tratado a profundidad en la siguiente reunión del Comité. Verónica Álvarez, de la Asociación de bares y restaurantes de la zona Minerva, denunció acoso y abuso de las autoridades de Guadalajara hacia los comerciantes en el tema de los operativos anti ruido.

Comments

comments