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Propone SEMOV estudio para ordenar distribución de bienes y servicios

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El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, propuso la elaboración de un estudio logístico urbano con el objetivo de ordenar la transportación de bienes y servicios en la Zona Metropolitana de Guadalajara con la intención dar una solución integral al mitigar los congestionamientos y emisiones al aire que actualmente se ocasionan.

En una reunión privada celebrada este fin de semana en la que participaron representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Fiscalía, Centro Jalisco de la SCT y del Congreso del Estado, Sepúlveda Enríquez expuso que ni en la Secretaría de Movilidad ni en el Instituto de Movilidad y Transporte hay algún estudio que se haya realizado ni documento alguno que hable de cifras que sustenten la problemática que genera el traslado de bienes y servicios en la urbe.

Sin embargo expuso que este estudio que propuso en el que estarían involucrados todos los arriba señalados, tanto en su ejecución como en su financiamiento, contemplaría no sólo el problema del transporte de carga, sino que también abarcaría su aspecto social, económico y ambiental.

El titular de la SEMOV consideró que esta investigación arrojará cifras sobre las necesidades reales de cuáles son las carreteras efectivas de ingreso con que cuenta la metrópoli para atender este tipo de servicios y a raíz de esto proponer, por ejemplo, centros de dosificación en las entradas en los que los conductores de camiones de carga permanezcan mientras entran a la ciudad.

En este sentido consideró que en este proyecto no se consideraría únicamente al transporte de carga, sino también al de servicios, como el escolar, la recolección de basura, distribución de gasolina y todos los vehículos de carga pesada con que cuentan los diferentes órdenes de gobierno.

Sepúlveda Enríquez añadió que otra opción sería brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la generación de centros de acopio y redes de distribución semejantes a los de las grandes empresas.

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