Este viernes se espera un incremento en la cobertura nubosa durante el día, con condiciones variables que podrían afectar las actividades al aire libre. Desde la mañana, predominantes cielos parcialmente soleados y nubes dispersas se intensificarán hacia mediodía y la tarde, elevando el potencial de chubascos y lluvias moderadas, con episodios puntualmente fuertes y posible actividad eléctrica en horas vespertinas. Es probable que las precipitaciones se extiendan hacia la noche en forma de lluvias ligeras.
En cuanto al viento, se anticipa que será de intensidad ligera a moderada, con dirección este-sureste y sureste durante la mañana y primeras horas de la tarde, presentando rachas de 25 a 32 km/h. Durante la tarde, noche y madrugada, el viento cambiará de dirección hacia el oeste-suroeste y suroeste, con rachas de 20 a 25 km/h. Sin embargo, antes de las precipitaciones, es posible que las ráfagas sean superiores a estos valores.
Las condiciones térmicas indicarán un ambiente cálido en la tarde, alcanzando una temperatura máxima de aproximadamente 27°C. Por la noche y madrugada, las temperaturas descenderán a un rango entre 15°C y 17°C, brindando un ambiente agradable a fresco en las horas más frescas del día.