Inicio MÉXICO Pronostican posibles heladas en sierras de Sonora

Pronostican posibles heladas en sierras de Sonora

0
Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en Sonora se podrían registrar heladas en las sierras más elevadas, mientras que en el noroeste, centro y sur, las temperaturas podrían ser superiores a 30 grados centígrados.

En su reporte meteorológico, el organismo dijo que continúa presente un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país, el cual interacciona con una corriente en chorro subtropical que cruza la región.

“Esto favorece nubosidad de ligera a mediana intensidad en las zonas central, centro-oriental y en algunas áreas de la costa sur de la entidad, y en el resto el cielo estará mayormente despejado”, adelantó.

La circulación de este fenómeno seguirá favoreciendo potencial de precipitaciones escasas sobre las sierras elevadas, observó, y se espera viento variable, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y de hasta 25 kilómetros por hora en Sonora, dijo.

En el día se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados al mediodía en el noroeste, centro y sur de Sonora, aunque podrían registrarse algunas mayores de 30 grados en el centro y sur del estado, citó.

Por la mañana se esperan registros mínimos de cero a 10 grados en el noroeste y norte de la entidad y en la Sierra Madre Occidental, y aún podrían registrarse algunas heladas en las sierras más elevadas, además se prevén 10 grados o más en el centro y sur de Sonora, agregó.

Comments

comments