Inicio JALISCO Promociona Jalisco alimentos sanos y nutritivos en Expo-Agroalimentaria

Promociona Jalisco alimentos sanos y nutritivos en Expo-Agroalimentaria

29
0

Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Seder, dijo que se deben aprovechar las expo-agrolimentarias para promocionar alimentos sanos y nutritivos para toda la gente.

Jalisco, considerado el gigante agroalimentario del país, está muy bien representado en la primera Expo Agro-Alimentaria Zacatecas 2018, donde participa una muestra significativa de agroproductores y emprendedores.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que, además de la presencia de los productores jaliscienses, la comitiva estatal en esta muestra tiene una activa participación en la agenda de actividades.

Entre otras cosas, dijo, en la elaboración de ceviche, para así destacar el liderazgo nacional de Jalisco en la producción de tilapia, Además de conferencias y catas de tequila y raicilla.

El responsable estatal de las políticas agropecuarias tuvo un duelo gastronómico, con su homólogo zacatecano, Adolfo Bonilla Gómez, en el llamado #RetoCeviche, en donde Héctor Padilla destacó el despegue de la acuacultura jalisciense, tanto en su tecnificación de las granjas, como en el avance en la certificación de sus instalaciones.

Este ejercicio fue con la intención de estimular la creatividad culinaria, exhibir las tilapia jalisciense y zacatecana e impulsar su consumo.

Padilla Gutiérrez subrayó que estas exposiciones resaltan que se trata de promocionar alimentos sanos y nutritivos para toda la gente, ya que en todas partes se puede hacer algo para mezclar lo que se tiene al alcance a favor de la alimentación.

“Promocionarlos ante la sociedad para que entren con más pasión a consumir lo que México produce, lo que Zacatecas produce. En Jalisco tenemos un programa permanente que se llama Jalisco Produce Jalisco Consume y nos ayudamos prácticamente todos, los productores y la sociedad”, dijo.

A su vez, el funcionario zacatecano expresó que mucho hay que destacar del dinamismo que experimenta actualmente el agro jalisciense “felicidades a Jalisco, hoy por hoy, el estado más importante en la producción agropecuaria del país, y sin duda una potencia exportadora”.

“Mucho tenemos que aprender de ustedes, como en el tema de la denominación de origen del chile de Yahualica que les agradecemos que nos hayan considerado para trabajar de manera coordinada porque resulta que el chile Yahualica donde mejor se da es en los municipios zacatecanos de Nochistlán y de Apulco”, apuntó.

Al final del concurso la responsable del Instituto Nacional de Capacitación Rural (INCA-Rural), Ligia Noemí Osorno Magaña, quien fue la jurado, declaró un empate.

Héctor Padilla también habló también de la participación de pequeños empresarios de tequila y raicilla en unas catas que se programaron para la degustación y promoción comercial de estos dos destilados emblemáticos de Jalisco.

En esta Expo Agroalimentaria estará como conferencista, José Medina Blanc, ejecutivo del Grupo Going, operadora de la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Medina Blanc resaltó la creciente importancia de esta obra para el comercio global de alimentos, lo que se refleja en su creciente demanda para las exportaciones del campo y la agroindustria del país.

En el Pabellón Jalisco estuvieron las siguientes agroindustrias. Tequila Bonanza. Kantal (mermelada y aderezo). La Morada (vino de berries). Las Mujeres del Maíz (café). Casa Tonatiuh (derivados de la jamaica). Licores Yamal. Tortillas de Harina Señora Martha. Salsas Ricocha. Santa Sabina (cerveza artesanal) y Café Ortiz.

Esta exposición agroindustrial estará del 18 al 21 de julio en El Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Comments

comments

Artículo anteriorCerrar brecha digital, tecnológica y de género, meta de México
Artículo siguienteReal Madrid presenta al brasileño Vinicius Jr.
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2