Inicio POLÍTICA Promete Frangie un centro cultural en el sur de Zapopan

Promete Frangie un centro cultural en el sur de Zapopan

0
Compartir

Construir un centro cultural en el sur de la ciudad es un compromiso que Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Zapopan, realizó con vecinos de la colonia Miramar, con la finalidad de impulsar la cultura y el deporte en la zona.

Aseguró que con este espacio podrán disminuir los índices delictivos, pues este proyecto que ya tiene más de cuatro años en la colonia Constitución ha tenido un impacto positivo en la sociedad y los delitos han bajado hasta en un 50%.

“Les tengo una buena noticia, vamos a tener un centro cultural como el de la Consti, pero ahora estará en el sur, para que todas las niñas y los niños vayan a tomar clases de música, pintura (…) y que las mujeres también puedan prepararse”.

En esta colonia fue construido uno de los proyectos más importantes del gobierno de Pablo Lemus: el Centro Comunitario Colmena Miramar, que ha beneficiado a más de 25 mil habitantes de las colonias Miramar, Arenales Tapatíos, El Rehilete, Prolongación Rehilete, Lomas de la Primavera, 12 de Diciembre, Paraísos del Colli, Balcones de la Primavera, Brisas de la Primavera y Carlos Rivera Aceves.

El comedor comunitario en la misma zona es una estrategia con la que se reparten 300 porciones de alimentos diarios y que busca apoyar a las y los zapopanos para alimentarse sanamente.

Durante su visita, Frangie Sadee aseguró que Zapopan tendrá un mejor presente y que los proyectos que han beneficiado a tantos habitantes seguirán.

Añadió que esta colonia entrará en el programa Calles sin tierra y sin lodo, con el que se buscará pavimentar 100 kilómetros de vialidades en el municipio.

“Se van a pavimentar 100 kilómetros de calles y Zapopan será el municipio que más va a invertir en obra pública, también vamos a mejorar las iluminarias para que las personas se sientan más seguras”.

El candidato emecista platicó con mujeres, a quienes les refrendó su apoyo y les habló sobre el seguro que estarán recibiendo jefas de familia que se hayan visto afectadas por esta pandemia, tendrán un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante dos meses, además de una bolsa de trabajo.

Para las emprendedoras se tendrán créditos con intereses blandos y una opción de hasta 40 mil pesos con tasa cero para que puedan retomar sus negocios y con esto reactivar la economía del lugar.

Juan José Frangie aseguró que regresará a Miramar para cumplir con sus proyectos y seguir teniendo la cercanía con las personas, porque disfruta su trabajo y su compromiso es y será con las y los zapopanos.

Comments

comments