El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de Egipto prometió una investigación pronta sobre el ataque a un grupo de turistas en el que estaban varios mexicanos.
«México ha demandado al Gobierno egipcio una investigación exhaustiva a fondo y expedita de lo ocurrido, que establezca responsabilidades», dijo el Mandatario al asistir a la clausura y apertura del sistema educativo militar.
«En respuesta, el Canciller de Egipto nos ha informado que se realizará una investigación y que será dirigida por el propio Primer Ministro del país».
Lo sucedido, continuó, ha consternado a toda la Nación, además de que no hay precedente de un hecho como éste, en perjuicio de connacionales.
Acompañado por miembros del Gabinete y por los representantes del Congreso, el Presidente aseguró que hasta este momento se ha encontrado que eran 14 mexicanos los que estaban en ese país y está confirmada la muerte de dos de ellos.
«Ordené al Embajador de México en Egipto para que de forma permanente y personalmente esté muy al pendiente de los heridos y de ver por su atención médica», agregó tras dar sus condolencias y solidaridad a las víctimas.
«Que quede muy claro: el Gobierno de la República estará al lado de los compatriotas y acompañando a sus familiares».
Peña aseguró que se mantendrá informada a la sociedad sobre el curso de la investigación y lo que surja en las próximas horas.
FUENTE:MURAL