Inicio MÉXICO Programas tecnológicos de la SEP habrían desviado 5,700 mdp con Calderón y...

Programas tecnológicos de la SEP habrían desviado 5,700 mdp con Calderón y Peña

0
Compartir

En medio de un difícil panorama educativo gracias a la pandemia por coronavirus en México, millones de estudiantes han tenido que migrar a plataformas digitales para continuar sus estudios a una sana distancia. Sin embargo, esto generó deserción escolar y evidenció las fallas de estructura para esta modalidad educativa, que estarían ligadas a ciertas irregularidades de la Secretará de Educación Pública (SEP).

Todo apunta a que el sistema educativo cuenta con un bajo porcentaje de escuelas con internet, a penas un 43% de las primarias y 70% de los recintos de educación Media Superior tienen el servicio, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa consultada por El Universal. Este rezago también reveló el posible incumplimiento financiero en el área por parte de la dependencia a cargo del sector.

El medio mexicano dio a conocer que existirían anomalías en los programas tecnológicos y de capacitación del profesorado de la SEP por más de 5 mil 700 millones de pesos, gracias a un análisis consultado por el periodista Carlos Carabaña.

Comments

comments