Inicio JALISCO Programa Médico de Barrio beneficia a más de 66 mil jaliscienses

Programa Médico de Barrio beneficia a más de 66 mil jaliscienses

31
0
Compartir

El programa Médico de Barrio ha beneficiado a 66 mil 303 jaliscienses y se han realizado 201 mil 221 acciones de salud en los distintos municipios del Estado que se han visitado, afirmó el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que son más de 14 municipios los que se han beneficiado de manera directa con este programa. “Vamos casa por casa y hacemos un barrido sin distingos de seguridad social”, dijo.

El funcionario agregó que se atiende a la población a pesar de que tenga Seguro Social o Seguro Popular, igual se le revisa “y hacemos la función de gestoría para canalizarlos a los diferentes hospitales que le corresponda al ciudadano”, dijo Cruces Mada.

Dio a conocer que en coordinación con la Región Sanitaria X, se realizó la última Feria de la Salud en la colonia Vistas del Centinela, del municipio de Zapopan, como parte de las acciones del Programa Médico de Barrio.

Cruces Mada reiteró que el programa llega hasta la puerta de los hogares, por lo que se garantiza una mejor cobertura de los servicios de salud.

La Feria de la Salud fue integrada por médicos, psicólogos, odontólogos, así como enfermeras y brigadistas quienes ofrecieron pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial, sífilis, VIH y mastografías, además de asesorías dentales y nutricionales. Los servicios estuvieron disponibles desde las 9:00 a las 14:00 horas.

En total, se realizaron mil 407 acciones de salud que beneficiaron a alrededor de 176 personas.

Comments

comments