Inicio JALISCO Programa De cerca se trabaja mejor interviene 9 parques y espacios deportivos

Programa De cerca se trabaja mejor interviene 9 parques y espacios deportivos

0
Compartir

A través del programa De cerca se trabaja mejor, implementado por el Gobierno de Zapopan y con el que se busca atender de primera mano los reportes de servicios municipales, se han intervenido nueve parques y espacios deportivos, además de calles en general, de las colonias El Colli Primavera, Parques de Tesistán, La Estancia, Jardines de Nuevo México y Hogares de Nuevo México.

Como parte de las actividades encabezadas por las coordinaciones generales de Cercanía Ciudadana y de Servicios Municipales, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza y barrido en alrededor de 120 mil 605 metros cuadrados y desbroce en 108 mil 344 metros cuadrados en parques de dichas colonias, así como la recolección de 600 metros cúbicos de desechos forestales y vegetales.

Se intervino la unidad deportiva y la cancha Nazareth de la colonia Jardines de Nuevo México; el Parque de la Mujer, el skate park y los parques ubicados entre Fray Junípero Serra y av. de la Arboleda y Fray Francisco de Palou y San Mateo en Parques de Tesistán; los parques El Pulpo, La Estancia y De los artistas de la colonia La Estancia y la rehabilitación de áreas verdes de El Colli Primavera.

Además de la recuperación de parques y espacios deportivos, se intervinieron camellones y avenidas con trabajos de bacheo en 13 calles. Se realizó el mantenimiento de 114 piezas de mobiliario urbano, se pintaron 528 postes, luminarias, cestos, bancas y juegos y se retiraron 5,762 piezas de propaganda colgada y adosada.

Asimismo, el viernes se intervino la colonia Hogares de Nuevo México donde se realizó el desbroce de 22 mil 829 metros cuadrados y limpieza de 26 mil 454 metros cuadrados de calles y avenidas, así como el derribo de 12 árboles secos, 48 podas y 12 despalapes.

Con estos trabajos suman cinco las colonias beneficiadas por el programa De cerca se trabaja mejor: Parques de Tesistán, el Colli Primavera, Jardines de Nuevo México, La Estancia y Hogares de Nuevo México.

En estos trabajos participó la Coordinación General de Servicios Municipales con las direcciones Mejoramiento Urbano, Pavimentos, Parques y Jardines, Alumbrado Público y las Cuadrillas del PET.

Con De cerca se trabaja mejor, el Gobierno de Zapopan realiza recorridos matutinos y nocturnos por las colonias del municipio para diagnosticar problemáticas de servicios municipales, movilidad, protección civil, seguridad pública, entre otros temas, con la finalidad de atender y brindar respuesta inmediata a las peticiones de las y los zapopanos.

Para levantar reportes sobre servicios públicos está disponible la Línea 24/7 (33 2410 1000) y las redes sociales de Gobierno de Zapopan en Facebook y Twitter, o se puede contactar a los Agentes de Cercanía Ciudadana al 33 3818 2200, extensión 2437.

Parques y áreas deportivas intervenidas
El Colli Primavera

  • Rehabilitación de áreas verdes
    Nuevo México
  • Unidad deportiva Jardines de Nuevo México
  • Canchas Nazareth
    Parques de Tesistán
  • Camellón
  • Parque 1 ( Fray Junípero Serra y av. de la Arboleda)
  • Parque 2 (Fray Francisco de Palou y San Mateo)
  • Parque Skatepark & Bolsillo (Av. San Mateo y Río Blanco)
  • Parque de la Mujer
    La Estancia
  • Parque La Estancia
  • Parque El Pulpo
  • Parque de los artistas/Mendelssohn

Comments

comments