Inicio MÉXICO PROFEPA libera en su hábitat a ejemplar de puma

PROFEPA libera en su hábitat a ejemplar de puma

44
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con investigadores de la Universidad de Querétaro y personal del Zoológico de Chihuahua regresó a su hábitat a un ejemplar de Puma o León de Montaña en el estado de Chihuahua, luego de que éste fuera rescatado y rehabilitado hace unas semanas en el municipio de Namiquipa.

Al ejemplar le fue colocado un collar de rastreo al felino, a fin de dar seguimiento sobre el rango de desplazamiento del animal en su hábitat, además de estudiar algunos parámetros  del comportamiento de este ejemplar.

Después de mantener en observación y recuperación al puma, tanto especialistas como la PROFEPA determinaron que debido a que se encontraba en perfecto estado físico el animal podía ser liberado.

En ese sentido, inspectores federales de la PROFEPA llevaron al ejemplar en la “Sierra del Nido”, en el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

Cabe destacar que el Puma o León de Montaña es un ejemplar de vida silvestre que no se encuentra listado  bajo alguna categoría de riesgo o protección dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Comments

comments