Inicio MÉXICO PROFEPA inicia procedimiento por presunta caza ilegal 

PROFEPA inicia procedimiento por presunta caza ilegal 

139
0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo contra uno de los hombres que el sábado pasado apareció en una imagen sosteniendo, junto con otras personas, los cadáveres de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

El texto que acompañaba a la fotografía, difundida a través de redes sociales, «hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, podría ser regidor de Áporo, Michoacán», informó la Profepa en un comunicado.

«En atención a la denuncia hecha por los cibernautas, personal de la delegación de la Profepa en Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo», explicó el organismo.

Durante el encuentro, el presunto inculpado formuló las manifestaciones que estimó pertinentes.

Aunado a lo anterior, se indicó que la procuraduría ambiental realizará las actuaciones correspondientes, a fin de iniciar procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

También presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos señalados en contra de la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables.

Ello con base a lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas, finalizó.

En tanto, el regidor del municipio de Áporo solicitó licencia a su cargo, tras haber sido exhibido en redes sociales sosteniendo dos lobos cazados en la región.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram